Capítulo 10: Expansión: ¡A presentar!

Estas presentaciones se pueden hacer en grupo ante la clase o individualmente ante el grupo.

1. En las últimas décadas los árabes y los judíos han tenido serios problemas políticos en Israel y Palestina, pero en la España medieval, por lo menos por un tiempo, ambos grupos coexistieron en paz en un país cristiano. En grupos, cada uno debe hacer una lista de los puntos que tienen en común esas culturas para luego presentarlos a la clase o al grupo. Pueden considerar.

2. La emigración de grandes grupos humanos es un fenómeno tan antiguo como el mundo. Cuatro estudiantes deben asumir el papel de inmigrantes que llegan a un país moderno, y otros cuatro el de los nativos de ese país. Después de hacer una lista de los problemas que cada grupo tiene para coexistir con el otro, deben presentarlos a la clase. Deben también discutir cómo se podrían resolver esas dificultades.

3. Formen dos grupos de cuatro estudiantes cada uno. Los miembros del primero van a representar el papel de extranjeros que acaban de llegar a una ciudad. Estos quieren saber cuáles son los hábitos y costumbres de la gente de ese lugar. Los miembros del otro grupo van a representar el papel de los nativos que tienen que responder. Primero tienen que ponerse de acuerdo en cuáles son estos aspectos.